Problema ético

Este es impredecible, es decir no se sabe en que momento se presentará. Y es entendido el problema ético como, aquella situación que genera un conflicto y que trae repercusiones negativas sobre ellos, es algo que se entiende que es incorrecto, y ante tal situación, se encuentra entre determinar una solución, o de eso pudiera  desprenderse un análisis entre lo que sería lo mas conveniente hacer, desde el punto de vista de la ética y la moral.

Un problema ético pudiera ser sobre si es correcto el aborto, la eutanasia y el dar en adopción a un hijo entre muchos otros.

“En un sentido amplio, un problema ético es un acontecimiento en el que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral. Ello demanda, bien una solución razonada del conflicto, o un análisis de la solución adoptada por el sujeto protagonista de la historia. Lo común es que la situación se muestra como una elección conflictiva: el sujeto protagonista se encuentra ante un escenario decisivo ante el cual sólo existen dos, y nada más que dos opciones siendo ambas soluciones igualmente factibles y defendibles”. (http://www.eumed.net/libros//2008a/347/QUE%20ES%20UN%20PROBLEMA%20ETICO.htm)

Fuente: http://www.eumed.net/libros//2008a/347/QUE%20ES%20UN%20PROBLEMA%20ETICO.htm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s