Libertad, igualdad, prudencia y justicia

El concepto de libertad, como podemos entenderlo resulta ser algo confuso,  puesto que aun tenemos dificultades en delimitar nuestra libertad con respecto a la de otros, pero en si el concepto se entiende como la plena facultad de actuar de las personas sin obstáculos y miedos, pero sin amenazar la libertad de otros. “La libertad es la facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas, de hacer y de decir cuando no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres, así también, es el privilegio de cada individuo de participar en la elaboración y adopción de las decisiones colectivas que le conciernen, frente a los demás y frente a las instituciones sociales y políticas”. (Nuestros valores, Ideales de la Revolución Mexicana, valores para la democracia páginas 14 y 15)(http://qacontent.edomex.gob.mx/idc/groups/public/documents/edomex_archivo/reconocer_pdf)

En cuanto a la igualdad, tanto se ha luchado por lograrla. “La igualdad no se opone a las diferencias sociales y culturales, de hecho es un compromiso social para promover una equidad económica y cultural creciente, capaz de servir de base para un ejercicio efectivo de la ciudadanía. El ejercicio de la igualdad permite una mayor justicia social y una mejor integración cultural”. (Nuestros valores, Ideales de la Revolución Mexicana, valores para la democracia páginas 14 y 15)(http://qacontent.edomex.gob.mx/idc/groups/public/documents/edomex_archivo/reconocer_pdf)

La justicia en marca reglas a seguir así mismo regula las acciones y las relaciones entre los individuos según lo establece la ley. “La justicia es un valor de realización ciudadana, con deberes y derechos para todos en una democracia propia de un Estado que pretende ser constitucional”. (Nuestros valores, Ideales de la Revolución Mexicana, valores para la democracia páginas 14 y 15)(http://qacontent.edomex.gob.mx/idc/groups/public/documents/edomex_archivo/reconocer_pdf)

Fuente:http://qacontent.edomex.gob.mx/idc/groups/public/documents/edomex_archivo/reconocer_pdf_valores99.pdf

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s